miércoles, 28 de septiembre de 2011

Capítulo 16: Insoportable.

Al día siguiente me despierto con dolor de cabeza. No he dormido nada bien y no tengo ganas de ir al programa. Tampoco quiero encontrarme con Dani. Todavía no puedo creerme que se enfadara de esa manera. Vale, puede que yo esté paranoica, pero es normal. Al día siguiente de acostarnos ya estaba quedando con su ex novia. Es normal que sea desconfiada. Me tiento a llamarlo, pero paso. Que sea él quién llame, si aún le intereso. Muy a mi pesar llego al programa y veo el coche de Dani. Intento escabullirme y meterme en mi camerino, pero Flo me ve.

- Hola Annita. Te estaba esperando. Tenemos reunión, por lo del contrato en Antena 3. No te llamé porque me supuse que ya venías.

Dejo mis cosas en el camerino y voy a la reunión. Nada más entrar, me encuentro a Romi, con un sitio a su lado sonriéndome y miro hacia el otro lado de la mesa y me veo a Dani con Cristina Pedroche hablando muy “amigables”. Me siento al lado de Romina y noto que alguien me mira. Ya me imagino quién es, pero no tengo ganas ni de mirarle. Nos explican que tendremos programa en Neox, en vez de en Antena 3, y que empezaremos en Agosto, con un mes de vacaciones. Se confirma que Romina se va y que Cristina será la nueva reportera. Según acaba la reunión, me voy a mi camerino. Leo mi guión y a la hora del almuerzo decido quedarme aquí también. Tengo la esperanza de que venga Dani a ver por qué no he ido a comer, pero no aparece nadie. Más deprimida todavía, voy a maquillaje y me cambio de ropa. Vuelvo a mi camerino y me encuentro el de Dani abierto, y a él y a Cris hablando y riéndose. No puedo ver gran cosa, sólo la espalda de él y a ella sentada en el sofá. Se les ve muy animados. Cierro con fuerza mi puerta y la risa de Dani se corta. Oigo murmullos y los oigo despedirse. Oigo que se queda parado por fuera de mi camerino pero al final se mete en el suyo. Cuando quedan 15 minutos para que empecemos, voy hacia dónde salimos Dani y yo, ya que tenemos que hacer algo en nuestra entrada. Lo veo allí esperando, apoyado en la pared. Cuando me ve se endereza.

- Tenemos que hablar.

- Ahora mismo sólo tenemos que hablar de nuestra entrada, ¿qué hacemos hoy?

- No lo sé, ni me importa. Quiero hablar de lo que pasó ayer.

- Pues no lo sé, ni me importa, lo que pasó ayer.- digo imitándole.- ahora tenemos trabajo y es lo que vamos a hacer.

- Anna, te estás comportando como una inmadura.

- Será porque me parezco a Lara, ¿no?- ese golpe bajo lo deja callado y le quita la chulería que tenía.

- Lo siento. Ayer no quise decir eso. Estaba cabreado. Sabes que no lo pienso.

- Entonces, si no lo piensas, es que lo dijiste para hacerme daño, y eso no habla muy bien de ti.

- Es que no me gusta que estés controlándome de esa manera. Yo salgo con quién me da la gana y si eso…- se interrumpe al oír a alguien que viene.

- ¿Cómo vamos a hacer la entrada?- digo zanjando el tema.

En el programa estamos los dos un poco incómodos, casi no nos miramos y cuando acaba, me voy rápido a mi camerino. Sólo quedan dos semanas para que acabe tonterías. Y luego vacaciones. Creo que lo necesito. Romina me está esperando en la puerta.

- Cuquita, ¿quieres ir a tomarte algo?

- No tengo ganas, Romi. Ayer dormí fatal y estoy súper cansada.

- Venga, porfi… vamos a ir unos cuántos. Viene Dani también. Y creo que la nueva, para “presentarla”.

- No, en serio. No tengo ganas. Ya me contarás mañana como les fue.

- Annita, anímate y ven.- lo pienso, pero no me apetece nada ver el buen rollito entre Dani y Cristina, así que decido que lo mejor es irme a mi casa. Cuando estoy llegando, suena mi móvil. Es Dani. Paso de cogerlo y subo a mi casa. Sigue llamando. Dejo el móvil en mi habitación y me tumbo en el sofá a ver la tele. De fondo sigo oyendo el teléfono. Me preparo la cena y decido ir a buscar el móvil. Tengo 15 llamadas de Dani y 2 de Romina. Llamo a Romi.

- Tendrías que haber venido. Nos lo hemos pasado genial. Yo me he tenido que ir, porque tengo repor ahora.

- Bueno, otra vez será.

- Si quieres puedes venirte, se van a quedar aquí unos cuantos. Además, Dani está intentando localizarte.

- Es que tenía el móvil en modo silencio. Ya hablaré con él luego. Y ¿qué te parece Cristina?

- Pues no sé. No es tan mal chica como pensaba, supongo. Pero no se separó de Dani, así que tampoco pude hablar mucho con ella. Ya te digo que yo creo que son novios.

- Pues seguramente. Hoy no se despegaban.- digo enfadada.

- Yo el otro día de fiesta me olía algo. Pero no lo sé. Bueno, cuquita, te dejo que me tengo que ir. Llama a Dani.

Le digo que sí y cuelgo. No voy a llamarle. Encima está ahí, pasándoselo genial. Mientras yo aquí sufriendo como una imbécil. Decido cenar, aunque se me ha quitado el hambre y me pongo a ver la tele. Cuando me estoy quedando dormida, llaman a la puerta. Me acerco y miro por la mirilla, aunque ya sé quién es. No se le ve muy perjudicado. Le abro la puerta, ya que prefiero enfrentarlo en mi casa que en el programa, delante de todo el mundo.

- Hola.- digo abriendo la puerta muy poco.

- ¿Puedo entrar?

- No son horas de estar molestando, Daniel.

- No respondes al teléfono. Tenemos que hablar y cuánto antes, mejor.

- Pasa.- digo apartándome de la puerta. Me siento en el sofá y él hace lo mismo.

- ¿Por qué no viniste hoy?

- No me sentía bien. Ya veo que tú sí.

- Pensé que ibas a venir. Por eso te estaba llamando.

- No hacía falta yo allí para nada.

- Veo que Romina te volvió a contar mierdas.

- No. Simplemente me dijo que se lo pasó bien.

- Entonces, ya ves que tenías que haber venido.

- No, porque t vuelvo a repetir que no pintaba nada. Entiendo que tengas tantas amigas, Dani, y que seas cariñoso con ellas. Yo fui tu mejor amiga y la gente pensaba que estábamos juntos.

- No trato a las demás como te trataba a ti. Tú siempre has sido especial para mí.

- Pues no lo parece, Dani. Y ¿sabes qué? Tienes razón. No soy nadie para controlarte. Pero no puedo evitarlo. Para mí, estar con alguien, es respetarlo, es saber lo que le molesta y respetarlo. Y está claro que tú vas a tu bola.

- Es que tú me pides que seamos, yo que sé, la pareja más seria. Yo no me tomo la vida así de seria.

- Entonces, se supone que estamos juntos pero cada uno puede salir con amigos, y abrazarse y darse cariño. Porque al otro no le va a molestar. Es decir, que a ti no te molestaría si me voy el fin de semana a Barcelona, quedo con Miki y mis amigas, nos vamos de fiesta y Miki y yo nos abrazamos y nos hablamos con cariño.

- Ni se te ocurra hacer eso. Por supuesto que me jodería. Pero es distinto.

- No, no lo es. Ya te dije que me molestaba. Y lo sigues haciendo. Está claro que no tomas en cuenta nada de lo que te digo.

- No es así, Anna. Pero no me gusta tener que comportarme de distinta manera a la que soy. Sabes que soy cariñoso, con ex novias, amigas, amigos o lo que sea. No voy a dejar de comportarme así con nadie. Y menos porque tú me lo pidas.

- No quiero que dejes de comportarte de ninguna manera. Simplemente digo que tenemos formas distintas de ver las cosas. Y que esto no va a funcionar.

- No estás siendo justa, Anna. Si las cosas no son como tú quieres, se acabó y punto.

- Es que ni siquiera me entiendes, Dani. Ni siquiera te pones en mi lugar.

- Es que Cristina es sólo una amiga.

- ¡Lara también lo era y terminó besándote y tú mintiéndome! ¿De verdad no lo entiendes?- digo levantándome.

- Ya te pedí perdón, por eso. No sé cuántas veces más tengo que hacerlo.- dice levantándose también.

- No tienes que pedirme perdón. Simplemente tienes que entender que no confíe en tu relación con tus ex novias.- respiro hondo.- mira, lo mejor es que lo dejemos, y punto. Esto no va a ninguna parte, y si no somos capaces de ponernos de acuerdo en algo tan básico, no le veo caso a seguir juntos.

- Yo no quiero dejarlo. Yo quiero seguir contigo.

- Y yo, pero así, no se puede. Así que, eso es lo mejor.

- ¿Te rindes a la primera de cambio?

- Sí. Esta situación me está volviendo loca. Es insoportable. No duermo bien, no me siento bien, y no veo una solución.

- Entonces, nada. Lo dejamos. Pero que quede claro que has sido tú. Y que si quieres que volvamos, vas a tener que hacerlo tú. Porque yo no quiero dejarte.- dice yendo hacia la puerta. Cuando se va, respiro hondo y me siento. Me duele dejarlo con él, pero es lo mejor. O eso creo.

3 comentarios:

  1. Nooooooooooooo! no es lo mejor!!! pobres! Anna recapacitaaa! :) siguiente pero ya! jajajaj
    gran cap! crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la actitud de Dani! Que cambie pero ya, Anna ha hecho bien, que se lo curre el Martínez hombre. genial el cap, mucha mucha intriga :D

    ResponderEliminar
  3. No es lo mejor! Aunq Dani tambien podria currarsell un poquito tanta ex novia, tanta ex novia...
    Siguienteee! :D

    ResponderEliminar