martes, 1 de noviembre de 2011

Capítulo 30: Años 80

La tensión entre nosotros se puede cortar con un cuchillo durante el programa. Cuando estoy cerrando mi camerino para irme aparece Flo.

- Annita, tengo que hablar contigo.

- Claro, ¿qué pasa?- digo nerviosa.

- Ven a mi camerino.- nos dirigimos hacia allí y veo que Dani sale del suyo y nos mira extrañados. Yo entro y Flo le dice adiós y cierra su puerta.

- ¿Pasa algo malo?- pregunto preocupada.

- No, pero quería hablar contigo. Hoy Dani y tú habéis estado súper raros. ¿Os pasa algo?

- Nada, una riña entre amigos, nada más.- digo disimuladamente.

- No lo tomes muy en cuenta hoy. Está jodido por lo de la cuore.

- Ya, pero no es justo que vaya pagándolo con los demás. Además, sino hiciera cosas que no debería, no saldría ni en la cuore ni en ningún sitio.

- No seas injusta, Anna. El chico sólo estaba divirtiéndose.

- Ya, tienes razón.- intento calmarme. Flo no sabe todo lo que pasó por esa famosa nochecita, así que no entiende por qué digo eso de hacer lo que no debe.

- Bueno, sólo espero que no os enfadéis por una tontería. Además, no me gusta verte triste, Annita.- dice abrazándome fraternalmente. Yo también le abrazo porque, en el fondo, necesitaba un poco de cariño y salgo de su camerino. Me encuentro con Raúl saliendo del suyo.

- ¿Qué pasa, Annita? ¿Te vas ya para casa?

- Sí, ya va siendo hora.- digo sonriendo.

- Anímate y vente conmigo a un concierto de Iván Ferreiro. Es algo muy íntimo y Cris me dio dos entradas. Dani y ella van a ir creo.- me quedo callada. Qué poco le falto para hacer planes con su amiguita Cris.- además, va a venir al programa, creo. Así que estará bien. No quiero llegar sin acompañante, sería muy deprimente.- dice poniendo cara de pena. Me río, porque Raúl es un tío genial y siempre me saca una sonrisa.

- Bueno, ¿a qué hora es el concierto?

- A las 8. Te paso a buscar a las 7 y media si quieres y nos tomamos algo.

- Vale.- digo sonriendo. Voy a casa, me ducho y me pongo guapa. Dani va a estar ahí, y aunque no pretendo darle celos con Raúl, tampoco quiero que el chico se haga ilusiones, al menos que Dani me vea guapa y piense en lo que ha perdido. Sigo estando triste y cuando son las 7 me estoy arrepintiendo. Pero suena mi móvil y es él. Un rayito de esperanza ilumina mis ojos mientras contesto.

- Hola.

- Hola. Quería saber si Flo te había echado la bronca.

- No. Simplemente me dijo que me había visto rara.

- Me lo imaginé. ¿Sigues enfadada conmigo?

- Sí.

- Pensé que me entenderías.

- Entiendo que no quieras salir en la cuore cada semana, Dani. Pero de ahí a terminar nuestra relación, va un paso gigante.

- ¿Pretendes pasar todos los días en casa de cualquiera de los dos escondiéndonos?

- No puedo imaginar nada mejor que estar contigo toda la tarde, en mi casa, en un parque o en dónde sea.- se queda callado. Estoy esperando a que me diga que va a ir al concierto con Cris.- bueno, te dejo que he quedado luego.

- ¿Con quién?

- Con Raúl. Vamos a un concierto.

- ¿Al de Iván?- dice alarmado.

- Sí. Según parece Cristina le regaló entradas. A ti también, según me dijo.

- Pero no vamos como pareja ni nada. Ella va a ir con el chico este con el que está saliendo.

- Ya, claro.

- ¿No me crees?

- No es que no te crea. Es que como siempre, te abstienes de decir cosas que son importantes. Cortaste conmigo esta mañana, y ya estás haciendo planes con tu ex que en realidad es la única culpable de que salieras en la cuore. Me toca los cojones, perdóname la expresión. Siempre tengo que pagar yo por tus platos rotos y estoy harta. Y no eres capaz de ser sincero nunca.

- No te lo dije porque sabía que te iba a molestar. Pero en realidad no estoy haciendo nada malo. Simplemente yendo a un concierto con una amiga.

- Entonces, si no es nada malo, ¿por qué no me lo dices? Yo he sido honesta y te he dicho con quién voy a ir. No soy ninguna niñata, Dani, tengo una edad considerable ya para que me enfade porque vayas con una amiga a un concierto. Lo que me molesta es que sigas ocultándome cosas.

- Lo siento.

- Bueno, ya no tienes que sentirlo. Tú y yo ya no somos nada. Que te lo pases bien en el concierto.- digo colgando. A los pocos minutos me llama Raúl, ya está esperándome abajo. No me dice sino piropos de camino al concierto y me río mucho con él. Le dejo claro que yo sólo quiero ser su amiga.

- Pues claro, Annita. Estamos aquí como amigos.

- Genial.- digo sonriendo. Entramos al local y nos pedimos unas copas. Hablamos sin parar y me doy cuenta de lo fantástico que es. Empieza el concierto y escuchamos la música. Me encanta Iván y su música. Pasadas unas cuantas canciones, noto la mirada de alguien en mí. Miro a los lados y unas cuantas mesas más allá está Dani. Está con su hermano, y no veo a Cristina por ninguna parte. Me está mirando, y yo le devuelvo la mirada. Nacho le dice algo y él le contesta sin quitarme la vista de encima. Mi corazón late más deprisa y no puedo apartar la mirada de él. De repente alguien me tapa a Dani, es Cris, con ese chico de la cuore. Le dice algo y se va con él. Yo aprovecho para volver a mirar al escenario. Lo que nos faltaba es una escenita de miraditas aquí delante de todo el mundo. Sigo escuchando el concierto y Raúl me comenta alguna cosa. De repente empieza a sonar mi canción favorita, años 80, y cierro los ojos mientras lo escucho cantar. Vuelvo a notar esa mirada, así que abro los ojos y miro hacia dónde estaba Dani. Ahí sigue mirándome. Sé que también le encanta esta canción. Nos miramos fijamente durante toda la canción. Sin importarnos que alguien nos mire a cualquiera de los dos y se dé cuenta de todo. Cuando termina la canción, Raúl me comenta algo, así que aparto la mirada de Dani y le miro a él. Charlamos un ratito y cuando vuelvo a mirar, ya Dani no está. Miro por todo el local, pero se ha ido.

3 comentarios:

  1. Pero a dónde ha ido este chico?? jaja bff me ha encantado el cap! Me encanta como escribes, me ha gustado esa discusión entre Anna y Dani. Muy lograda, no lo podrías haber hecho mejor!;) ay y la escena del concierto... me lo iba imaginando y... precioso!! Quiero el siguiente yaaaa!!!!:D

    ResponderEliminar
  2. Precioso el cap! la parte de las miradas me encantó!! ;) pero es muy tristee... :( Deseando el siguienteee haber si lo arreglan! Annita corre a buscarleeeeee correee!! que esta celoson el pobre! ;) jajajaja GENIAL! PEAZO DE CRACK!

    ResponderEliminar
  3. dios! que gran capítulo!!!! me gusta que Anna sea así con Dani, tajante. y que él esté arrepentido también me agrada, ahora se lo tiene que currar para volverla a conquistar, a ver que pasa aquí! está muy interesante!!! siguienteee :D

    ResponderEliminar