domingo, 2 de octubre de 2011

Capítulo 19: Si te marchas.

Los oigo hablar y sigo caminando. No me gustaría que la primera que se enterara de lo nuestro fuera Cristina. Espero que a Dani se le ocurra algo para despistarla. Al rato de estar en mi casa, me llama.

- Hola.

- Menudo marrón con Cris. Tenías razón. Le he dicho que no, que sólo somos buenos amigos. Que no somos pareja.

- ¿Y se lo creyó?

- Creo que sí. Le dije que mi novia no era famosa ni nada de eso. Parecía convencida.

- Menuda movida.

- Sí. Deberíamos disimular más delante de ella. Los demás están acostumbrados a vernos cariñosos. Pero ella no. Y supongo que a Raúl le pasará lo mismo.

- Sí, ya sabemos de ahora en adelante.

- Bueno cuqui, pasado lo malo, ¿voy para allá?

- Eres de lo que no hay.- digo riéndome.- como quieras, yo voy a estar en casita.

- Voy por algo de cena y me paso, ponle, media hora como mucho.

- Vale.- digo sonriendo. Me iba a duchar y ponerme el pijama, pero decido vestirme mejor. Me pongo unos pantalones cortos y una camiseta escotada y lo espero mirando twitter. De repente me llaman. Un número que no conozco.

- ¿Diga?

- Hola guapa. Soy Raúl. Le pedí a Juange tu número. Estamos por aquí, tomándonos algo y quería saber si querías unirte.- me quedo atontada. No me puedo creer que éste quiera ligar conmigo. Suena el timbre. Voy y abro, mientras contesto.

- Ah, es que… bueno, tengo unas movidas en casa. La próxima vez será.- miro a Dani que me mira con el ceño fruncido. Se va a la cocina y deja las cajas de las pizzas.

- Bueno, pues entonces otra vez será. Un abrazo.

- Adiós, un beso.

- ¿Quién era?

- Raúl.

- ¿Qué?- dice mirándome fijamente.

- Sí, al parecer Juange le dio mi número. Quería que fuera con ellos a no sé dónde.

- Tú tienes novio.

- Juange no lo sabe. Y él tampoco.

- Pues tendrás que dejárselo claro.

- Uy, estás celoso Martínez.- digo sonriendo.

- No. No lo estoy.

- Claro que sí.- digo acercándome.- y eso está bien. Así te pones en mi pellejo.- digo callándole con un beso. Parece que se le olvida lo que iba a decirme porque me devuelve el beso tranquilamente.

- Vamos a cenar, que se enfrían las pizzas.- dice dándome el último beso. Nos sentamos en el sofá y cenamos mientras hablamos y nos reímos. Cuando acabamos me levanto para llevar las cosas a la cocina.

- Estaba pensando en las vacaciones. Podríamos irnos a algún sitio.

- No sé. Yo tengo que ir a mi casa, a ver a mi familia. Y tampoco es plan de que nos vean por ahí juntos de viaje, ¿no?

- ¿Pretendes que no nos veamos en un mes entero?

- No digo eso. Quizás podría venirme aquí, a Madrid. Alguna semana.

- No me acordaba que no podía enterarse nadie. Aún así, podemos irnos fuera de aquí. Aunque sea una semana.

- Ya veremos.- digo intentando cambiar de tema. Mis padres están esperando que llegue ese mes para pasarlo conmigo, de vacaciones, y no sé qué me puedo inventar para decirles que estaré fuera una semana. Además, creo que mi madre se piensa que tengo algo por ahí. Y no puedo dejar que se entere. Noto a Dani molesto, así que me siento encima de él y le abrazo.- es que es una movida un poco tocha. Ya hablaré con mis padres, a ver que me puedo inventar, pero no puedo prometerte nada. No se van a creer que me vaya yo sola de vacaciones.

- Diles que te vas con unas amigas.- dice besándome el cuello.

- Algo me inventaré. Pero no te prometo nada.- digo besándole.

Los días siguientes estamos todos tristes, por el final de tonterías. El último día, cuando acaba el programa hacemos una fiesta. Dani y yo no hemos hablado más de las vacaciones. Yo hoy me voy a Mollet, y no sé como despedirme de él. Le digo que subamos a la terraza y vamos.

- ¿Qué pasa, cuqui?

- Nada. Ya que luego estaremos todos juntos quería despedirme de ti.

- Tengo una sorpresa para ti. Cierra los ojos.- le hago caso y extiendo la mano. Pone algo encima.

- Ábrelos ya.- miro y veo dos billetes de avión para la mañana siguiente con destino Italia. Me quedo con la boca abierto.

- ¿Y bien? ¿Qué te parece?

- Que estás loco.- digo sin apartar la mirada de los billetes.

- Pensé que si te enseñaba directamente los billetes no podrías echarte atrás.

- Pero yo ya tengo el billete para Mollet y mi familia me está esperando. No puedo decirles que no voy porque mi novio, a quién no pueden conocer porque es todo un secreto, se ha vuelto loco y ha comprado billetes para irnos a Italia.

- Pues se lo dices tal cuál.- dice riéndose.

- No, Dani. Así no se hacen las cosas. Tendrías que haberme dicho lo que planeabas y yo hubiera intentado…

- No hubieras intentado nada. Porque está claro que no quieres venir conmigo a ningún sitio. Has estado poniendo pegas desde que te lo comenté. Nadie nos va a ver en Italia, Anna, no somos las celebrities del año. Y en cuánto a tu familia, haz lo que hice yo con la mía, gentes, ahí los dejo, me voy unos días de vacaciones.

- No es tan fácil. Yo adoro a mi familia. No puedo verlos casi nunca. Desde que estamos juntos hasta he dejado de ir a Mollet. Estoy loca por ver a mis sobrinos y lo que más me molesta es que hayas hecho las cosas por tu cuenta.- me interrumpen unos pasos por la escalera. Dani me quita los billetes de la mano, y se los guarda en el bolsillo de atrás de los vaqueros. Es Juange, que se va a la misma hora que yo en el AVE.

- Annita, nos vamos ya. El taxi ya está esperando. Te veo abajo, despídanse como buenos amigos que son.- dice abrazando a Dani y yéndose.

- Dani, lo siento de verdad.

- Yo también lo siento.

- No te enfades. Te llamo cuando llegue a mi casa y aplazamos el viaje, intentaré que sea la semana que viene.

- ¿Sabes qué? Que no. Que no podía hacerme más ilusión irme contigo lejos de aquí, y que si te marchas, no hay vuelta atrás con el viaje y con nosotros.

- No seas injusto, Dani.

- Tú estás siendo injusta.- lo miro a los ojos y no puedo evitar que los míos se llenen de lágrimas, pero él no cede ni un milímetro. Le miro por última vez y me voy de la terraza. Me pongo las gafas de sol, me despido de todos y me subo en el taxi con Juange.

2 comentarios:

  1. vuelve anna vuelveeeeeeeeeeeeeeee! que se vayan a Italia hombre!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooooooo!!! Anna frena el taxi!! vuelveee! vete a Italia!!!! correeeeeeeeeee! antes de q sea demasiado tasrdeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! :O
    Perfecto el cap! siguienteeee

    ResponderEliminar