domingo, 9 de octubre de 2011

Capítulo 22: La suerte de mi vida.

Cansada, guardo toda la compra y me siento en el sofá. Son las 7 y media y Dani está al llegar. Me ducho y me pongo guapa, aunque nos quedemos en casa. Cuando son las 8 suena mi móvil.

- Hola, te estoy esperando.

- Ha surgido algo. Me ha llamado Cris que porque no vamos a tomarnos algo. Le he dicho que ya tenía planes pero dice que te llamara para que fuéramos nosotros, Raúl, Moni, David y ella.

- ¿Acaso le gusta Raúl?

- Yo que sé, ¿por qué?

- Pues porque Moni y David están juntos…- digo viéndolo todo de repente.- a no ser que quiera emparejarme con Raúl y ella quedarse contigo.

- ¿Qué estás diciendo?

- Ella no sabe que estás conmigo. Así que quiere que me lleves para emparejarme con Raúl. Y así ella quedarse contigo.

- No te formes películas. Simplemente quiere que salgamos los compañeros de trabajo. Pero si tú no quieres ir, le digo que no y nos quedamos en tu casa, como habíamos planeado.

- ¿A ti te apetece?

- Sí, no sé. Pero si tú no quieres no me importa quedarme en casa.

- Pues vale, vayamos. Yo estoy preparada ya.

- ¿Te paso a recoger, entonces?

- Sí.- digo intentando estar animada. En realidad sigo pensando que Cris quiere a Dani para ella sola. Pero paso de decirle nada más a Dani, no me va a creer a no ser que lo vea con sus propios ojos. Así que le espero un poco nerviosa y vamos juntos a un pub. Ya está allí Cristina, que lo abraza muy efusivamente, para mi gusto, y a mí me da dos besos. Al momento llega Raúl, y Cristina coge a Dani de la mano.

- Vamos, Dani. Vamos a dejarles solos.- le oigo susurrar. Mi boca se abre involuntariamente pero Dani no me mira. Me hago la loca y hablo con Raúl. Dentro, Dani mira hacia fuera, esperando que entremos, pero le voy a dar a Cris lo que quiere. Me quedo fuera con él charlando, porque además, me cae genial. Es un chico muy majo y simpático y saca conversación fácilmente. De repente, cuando están llegando Moni y David, me llega un mensaje: “¿qué coño haces ahí fuera? Entra que te estoy esperando. No le des bola a Cris”. Obviamente es de Dani, y yo respiro hondo, porque no quiero enfadarme con él por terceras personas, pero si tanto le interesa que entre, podría haber salido a buscarme. Entramos y me siento entre Dani y Raúl. Al principio Dani tiene cara de mosqueo pero poco a poco se le va pasando. Al final yo también me lo paso bien, me río mucho con Raúl y con Dani. Y ellos dos parece que también conectan. Yo con Cris no, porque está más pendiente de Dani y Moni que de los demás, así que hablo muy poco con ella. Cuando ya nos vamos a ir, Cris se acerca a Dani. Yo me quedo en un segundo plano hablando con David.

- ¿qué te parece si nos vamos por ahí los dos a tomarnos algo?

- Es que tengo que llevar a Anna a casa, que vino conmigo. Y luego tengo planes.

- No te preocupes, si ya la lleva Raúl.- dice riéndose. Sólo yo los escucho, porque David no está atento a su conversación y Raúl y Moni están más apartados. Respiro hondo esperando la respuesta de Dani.

- Creo que estás viendo cosas dónde no las hay, Cris. Además, ya te dije que tengo novia.

- Ya, pero todavía no la he visto así que creo que te lo estás inventando.

- ¿Qué?- dice Dani riéndose.- ¿y para qué coño me lo voy a inventar?

- Para no hacerme caso.

- Creo que te estás montando unas movidas que no tienen nada que ver con la realidad, Cris. Cuando sea el momento, te la presentaré. De verdad. Ahora deja de montarte movidas por tu cuenta.- dice acariciándole el pelo. Ella parece no quedarse contenta y refunfuñando sale hacia fuera. Todos hacemos lo mismo y nos despedimos. Creo que no sospecha que su novia soy yo, porque me da dos besos muy cariñosa conmigo, y nos vamos cada uno por vuestro lado. De camino al coche ninguno de los dos hablamos. Cuando ya estamos dentro y me abrocho el cinturón, me mira.

- Lo siento. Tenías razón con Cris. Cuando te quedaste fuera, hablando con Raúl, me dijo que hacíais buena pareja y digamos que intentaba algo conmigo.

- Ya te lo dije.- digo yo quitándole importancia.

- No se cree que tenga novia. Y como no puedo presentársela… pero le he dejado claro que sí la tengo y que no quiero nada con ella.

- No te preocupes, no estoy enfadada, Dani.

- Pero tenías razón. Tendríamos que habernos quedado en casa.

- Yo me lo he pasado bien. Además, así Cris deja de liarme con Raúl, que aunque me parece un chico súper divertido y guapo, no me interesa como algo más.

- Más te vale.- dice poniendo cara de niño enfadado.

- No me digas nada a mí, que eres tú el que la has cagado hoy.- digo riéndome. Dani enciende la radio y hasta llegar a mi casa suena la canción la suerte de mi vida, de El Canto del Loco. Y mientras la escucho, me doy cuenta de la suerte que tengo de estar con Dani, porque aunque a veces se comporte como un imbécil, es la persona con la que quiero estar, y no podría estar más enamorada de él. Le miro mientras conduce y no puedo evitar sonreír. Al cabo de un rato se da cuenta de que le estoy mirando.

- ¿Qué pasa?- dice sonriendo.

- Nada. La canción me ha puesto tonta.

- Es que últimamente estás muy tonta. Se te cae la baba conmigo.

- Que imbécil eres.- digo riéndome.

- ¿Me paso por mi casa antes para coger algo de ropa para mañana?

- Vale. Así no tienes que venir mañana.

Paramos en su casa y le espero en su coche. De repente veo una figura conocida en el portal. Es Cris. Vaya turra que da esta niña. Me bajo en el asiento, no se le vaya a ocurrir buscar su coche y encontrarme dentro. Al cabo de unos minutos baja Dani y se la encuentra. Hablan durante un rato, pero desde dónde estoy no les oigo. Dani finalmente la abraza y la acompaña a coger un taxi.

- Por poco nos pilla Cris.

- ¿qué quería?

- Nada, una movida de un amigo que tenemos. Vino a contarme unas cosas pero ya la acompañé a un taxi.

- Ya lo veo.- digo. Me molesta que no me lo cuente. No sé que puede ser tan secreto que yo no lo puedo saber.

3 comentarios:

  1. genial!! espero que no sea nada raro lo que hablan cris y dani!!! espero el siguiente con muchas ganas, me encantan todos tus caps :D

    ResponderEliminar
  2. Ooohh siguienteeee! Que ganas!! Por favor, siguiente ya!;) Me ha encantado! Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Aiiis... esta Cris no me gusta un pelo!! :( jajajajaj como la lie veras! jajajaj xD siguienteee con cada cap te superas! ;)

    ResponderEliminar